Una empresa familiar, rosarina, comenzó hace décadas con el negocios de las máquinas de escribir. Primero fueron las «negras», para seguir con las Olivetti y las Remington. Con el tiempo, evolucionaron a las máquinas electrónicas y las calculadoras. Finalmente entraron en el mundo de la computación con equipos de las mismas máquinas de calcular.
El que empezó el negocio fue el tío de Carlos Airoldi, presidente de CX, la marca que una empresa rosarina quiere instalar para competir con otros jugadores del mercado. Su negocio fue evolucionando de una cadena que armaba computadoras sin marca (o «clones») para terminar ahora, con marca propia y su lanzamiento más moderno, la tablet Titanium, un equipo con lo último en tecnología y un diseño que a simple vista se confunde con el iPad Mini, de Apple.
La empresa se hizo fuerte en Rosario y en muchas ciudades del interior. Desde hace más de dos años desembarcaron en Capital Federal y Gran Buenos Aires, comercializando sus productos (notebooks, desktops, mini pcs y ahora tablets y servidores) en cadenas de retail y en casas de computación.
La Titanium tiene una pantalla de 7.85″, procesador Quad Core 1.2Ghz, 1GB de RAM, 32 GB de memoria internta y sistema operativo Android 4.2. Incluye cámara trasera de 5MP y otra frontal de 2MP. Además de WiFi, salida HDMI y micro USB incluye un espacio para tarjeta SIM. Efectivamente, a pesar de su tamaño, esta tablet también se puede usar como un teléfono celular. Se vende por alrededor de $3.500.
¿Querés conocerla? No te pierdas este fin de semana TN Tecno, porque la vamos a mostrar en la comparativa de tablets del segundo bloque del programa. Sábado 16:30 y domingo 22:30.
Comentarios