En los últimos días circuló en varios medios una información que acusaba a Aerolíneas Argentinas de haberle negado el traslado a una compatriota parapléjica desde España hasta el país.
Una de las doctoras que tiene a su cargo a esta paciente, desmintió categóricamente esta versión, y contó que la empresa nacional fue la única que brindó su apoyo a la discapacitada.
La profesional aseguró que la aerolínea de bandera «siempre tuvo una muy buena respuesta y prestó toda su colaboración».
Claudia Gambarruta indicó que «en relación al caso de conocimiento público de traslado de nuestra paciente María Laura Cisneros, quiero dejar constancia que Aerolíneas Argentinas siempre ha tenido una muy buena respuesta y ha prestado colaboración, incluso ofreciendo el traslado gratuito en caso de que la paciente no contara con los recursos suficientes».
«Aerolíneas Argentinas -dijo- fue la única compañía aérea que se ha preocupado en resolver esta difícil situación ya que empresas como Air Europa o Iberia negaron rotundamente el traslado por la situación de la paciente».
Agregó que «desde el departamento médico de Aerolíneas Argentinas se ha mantenido un contacto permanente conmigo y con la familia de la paciente Cisneros con el objetivo de adaptar las condiciones que la paciente requiere para efectivizar el traslado minimizando el riesgo de vida».
La profesional indicó que «como profesional, seré responsable del acompañamiento de la paciente en su viaje a Argentina, estimando su fecha de regreso a finales de julio».
Finalmente reiteró «la cooperación, el buen trato y la predisposición de Aerolíneas Argentinas para trasladar a dicha paciente en situación de alto riesgo».
El martes, Aerolíneas Argentinas había emitido un comunicado donde se aclaraba que «en ningún momento se negó a trasladar a una paciente parapléjico desde Madrid, y que muy por el contrario la empresa de bandera fue la única que se preocupó por disponer lascondiciones necesarias para tal fin».
María Laura Cisneros, de 34 años, quien a raíz de un tumor en la cabeza quedó inmovilizada desde el 2009, fue operada en enero de este año, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, España, donde le implantaron un marcapasos diafragmático y tras una lenta recuperación, el pasado 15 de junio recibió el alta.
Desde Aerolíneas Argentinas insistieron este miércoles en que la paciente será trasladada a fines de este mes junto a sus padres, un médico y un fisioterapeuta, desde Madrid a nuestro país, una vez que se hayan cumplido con los requisitos indispensables.
Y recalcaron que el cuerpo médico de Aerolíneas Argentinas está a la espera del certificado médico de los profesionales españoles (Form. INCAD-MEDIF) con la autorización actualizada para que la paciente pueda abordar un avión comercial de línea, dado que en las condiciones en las que se encontraba la paciente y las condiciones de un vuelo comercial, se ponía en serio riesgo la vida de la pasajera.
Comentarios