Apenas oficializada la decisión, el T-04 hizo ayer su primer vuelo al Brasil. Como la Presidenta partió desde Río Gallegos, adonde viajó para el cumpleaños de su nieto, y no quiso hacer escala en Buenos Aires, el Gobierno puso en el aire al T-04 para llevar a la cumbre BRICS-Unasur a los ministros Héctor Timerman, Axel Kicillof y Débora Giorgi y otros dirigentes.
De acuerdo a lo que informó la Secretaría General de la Presidencia, la aeronave “fue adquirida por convenio con Aerolíneas Argentinas quien le realizó las tareas de configuración interior y puesta en condiciones de aeronavegabilidad”. Aerolíneas se hará cargo también del mantenimiento e inspecciones regulares. El Gobierno justificó la incorporación por “la antigüedad de los medios aéreos con que se cuenta” y “escasa disponibilidad” derivada de sus mantenimientos e inspecciones.
Según pudo saber Clarín al T-04 se le hizo una configuración VIP, con asientos de primera y detalles de confort, pero sin el despliegue del T-01 que tiene dormitorio y el famoso sillón de peluquero que le hizo colocar Carlos Menem.
Comentarios