Publicado en

Havelka: “El peronismo es un partido movilizado”

Pablo Havelka, precandidato a intendente por la lista 11 en la interna justicialista dijo que su sector es orgánico y que el justicialismo se encolumnara y destacó que “El peronismo es un partido movilizado”. Puntualizó que no cree en las bendiciones de candidatos.

(Río Grande, 20 de marzo de 2011) -Pablo Havelka, precandidato a intendente por la lista 11 «La Esperanza está en marcha»  que participará el 3 de abril en la interna justicialista, en relación a la resolución de la Junta Electoral de que quien sea postulante debe tener cuatro años de antigüedad, señalando que “no nos trajo consecuencia porque estamos preparados a la hora de confeccionar una lista” y agregó “somos respetuosos de los órganos del partido”.

“Es cierto que esto trajo rapideces entre los compañeros, pero el peronismo ha madurado y ha entendido que se necesita la interna partidaria y hay que escuchar al afiliado, porque cada vez que no lo hicimos perdimos y si nos toca perder acompañaremos al que gane”, destacó.

Por otra parte Havelka dijo “la gente de Río Grande ha visto que hay cambio generacional, nosotros nos diferenciamos de los demás por que en diciembre ya teníamos un proyecto y después los nombres que pueden llevar adelante ese proyecto”.

Havelka fue consultado sobre el sistema de distribución, a lo cual respondió “nosotros planteamos hablamos bajar a un 5 por ciento la distribución del sistema D’Hont” y añadió “El presidente debe definir la situación para que todos los sectores sean representados”.
“El peronismo es un partido movilizado en la figura de Cristina Kirchner y nuestro sector quiere aplicar ese modelo en Tierra del Fuego”, destacó.

En relación a los candidatos que van por fuera del partido y que según dicen son bendecidos por la Nación, Pablo Havelka puntualizó “yo no escuché nada de ninguna bendición papal, nosotros queremos evitar cualquier tipo de interferencia para que el afiliado decida”.