La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriel Castillo, se encargó de aclarar la situación originada por las declaraciones públicas del diputado nacional, Rubén Sciutto, quien afirmó que el Municipio de Río Grande evitó disponer la Casa de la Cultura para el acto proselitista encabezado por el diputado nacional Sergio Massa, sosteniendo incluso que con anterioridad había sido confirmada la sala Angela Loig, e incluso aseguró que se había puesto como justificativo una desinfección.
“En ningún momento la Casa de la Cultura fue confirmada para ese acto político, ya que existen eventos que están programados desde hace más de un mes que deben desarrollarse. Esto le fue confirmado a la concejal Miriam Boyadjián, que estaba a cargo del Ejecutivo, la semana pasada. El pasado jueves 26 de junio recibo la nota 324 enviada desde la Presidencia del Concejo Deliberante solicitando la Casa de la Cultura para el acto en que va a estar presente el Diputado Massa, ese mismo día contesto a través de la nota 186 que esto no era posible “ya en el día solicitado, la misma se encuentra afectada a eventos de nuestra ciudad el día 02 de Julio a partir de las 17 hs.”, recordó la Secretaria de Asuntos Sociales.
De esta manera la funcionaria municipal, si bien evitó polemizar con el Diputado Nacional aclaró que “jamás estuvo confirmada la Casa de la Cultura para el acto de (Sergio) Massa, no se porque el Diputado dice que sí, además es importante que recordemos que jamás fue usada para actos partidarios”.
“La Casa de la Cultura es un espacio donde se manifiesta el acervo cultural de la ciudad, donde se vivieron momentos históricos de la vida política e institucional de Río Grande, pero jamás fue usada para un acto proselitista, y no nos parece que este sea el momento. No vamos a polemizar con el Diputado, pero involucra al intendente Melella en esto, cuando quien estaba a cargo del Ejecutivo municipal, la concejal Miriam Boyadjián, ya había sido informada por nota de ésta imposibilidad”, insistió Castillo.
Comentarios