< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Dirigentes políticos fueguinos de diversas extracciones estuvieron gestionando su adhesión al duhaldista Movimiento Productivo Argentino, agrupación de políticos y empresarios que se oponen a la política del kirchnerismo.
Según fuentes cercanas a Hilda González de Duhalde, gestores de diversos sectores han “preguntado por las condiciones” para sumarse al MPA. Entre ellos, dos referentes muy cercanos al Intendente de Río Grande habrían hecho expresión de la intención de Jorge Martín de sumarse al proyecto.
Suspendido como afiliado de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
El Movimiento Productivo Argentino fue creado por Eduardo Duhalde en 2000 y puesto en marcha formalmente en junio de 2001, con apoyo de dirigentes políticos y empresariales de diversas extracciones. Tuvo actividades académicas hasta marzo de 2008 cuando fue relanzado en plena crisis con el campo, con claros objetivos políticos y a fin de oponerse a la política kirchnerista. A partir de entonces se extendió por el país, mientras se fueron sumando nuevos dirigentes, casi todos reconocidos como afiliados al PJ.
En julio, se creó una filial en Tierra del Fuego bajo la coordinación del ex secretario de