BUENOS AIRES.- Aseguran que la Argentina estaría fabricando o importando material para utilizar vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como drones.
De acuerdo a lo que indica el portal digital de La Nación, se desconoce por el momento el uso que se le tiene pensado para este equipamiento tan sofisticados de defensa.
Asimismo, el mismo medio, indica que no se trataría de una hipótesis improvisada, sino una certeza que partió de una investigación y que radica en una solicitud que enviaron al Consejo de Defensa Sudamericano y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, un grupo de 40 académicos, ONG y especialistas argentinos en seguridad y defensa.
Por su parte, en la solicitud para que el Consejo de Defensa Sudamericano analice esta temática en la reunión de ministros de Defensa que se hará en agosto próximo en Perú, los firmantes del documento señalaron que en el mundo «los drones se han convertido en un recurso letal para llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales, afectando notoriamente al Estado de Derecho en los países que recurren a ese medio».
Además, destacan que estos aviones no tripulados ya son parte de una «lucrativa y poco transparente industria militar que carece de controles internacionales» y que apunta a la masificación de sus ventas.
Comentarios