Publicado en

“AFARTE pretende que los miles de suspendidos estén tranquilos”, afirmó Sciutto.

Asimismo, exigió “Que me expliquen la diferencia entre despidos y no renovación. La gente sigue sin trabajo”. 

Sciutto

El Diputado Nacional Rubén Sciutto, presidente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la cámara baja, hizo referencia a las declaraciones del presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, quien negó los despidos en la industria electrónica de Tierra del Fuego.

“Realmente es complicada la situación que viven muchos trabajadores de la provincia y más indignante aún es escuchar la negativa del presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Electrónica, frente a una problemática actual y real como la desocupación en nuestra isla”, aseguró el parlamentario.

“Para ellos no hay despidos ni suspensiones básicamente porque faltaron y no realizaron los nombramientos necesarios. Lo vengo exigiendo  y reclamando desde hace ya mucho tiempo, con el objetivo principal de establecer una estabilidad laboral perdurable para Tierra del Fuego”.

“Según el último informe del INDEC, nuestra provincia es la que registra mayor incremento de desocupación en el primer trimestre del año, cuestión que no podemos negar y que sin dudas, es consecuencia de los contratos basura que representan una fuente de empleo inestable y peligrosa”, exclamó.

Cabe recordar el fallo judicial emitido por la Jueza Laboral Miriam Edith Cristiano donde entiende que el convenio firmado por AFARTE y la UOM contemplando a este tipo de prácticas, debe aplicarse solo en situaciones de marcada excepcionalidad, como son vaivenes productivos o de productos de “temporada”, debiendo reconocer el pago completo de indemnización por antigüedad al operario Juan Enrique Fernández, en relación al período de esos tres años que trabajó bajo estas denigrantes condiciones.

“Debemos afianzarnos sobre políticas a largo plazo que terminen con este tipo de prácticas que toman como rehén a los trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego”.

“La gente está cansada de mentiras, no se puede tapar el sol con la mano. Cada dirigente debe hacerse cargo y asumir con responsabilidad la situación actual y critica de nuestras fábricas y así planificar conjuntamente acciones que fortalezcan y favorezcan al desarrollo del polo industrial fueguino y a nuestros coprovincianos, por sobre todas las cosas, a partir de un empleo estable y digno”, finalizó.

Comentarios