La unidad de policía destinada a investigar delitos contra la propiedad intelectual en el Reino Unido anunció la baja de más de 2.500 dominios web que contenían sitios de venta de productos falsificados.
Las páginas de Internet vendían productos adulterados de marcas reconocidas y en muchos casos sus compradores confiaban en la calidad de los artículos, según informó la fuerza londinense.
El operativo llamado «Operación Ashiko» contó con la colaboración de diversas marcas reconocidas, organizaciones de protección de éstas y entidades de registros de nombres de dominios de todo el mundo, incluído el británico Nominet.
El anuncio se produjo en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y siete meses después de comenzada la pesquisa.
Según la estimación de la policía, los sitios webs generaban «decenas de millones de libras para las bandas criminales organizadas».
El jefe de polícia del Reino Unido a cargo del operativo, Andy Fyfe, advirtió que «los consumidores deben ser conscientes de que al acceder a sitios web como éste, están corriendo el riesgo de que sus datos personales estén comprometidos y que se utilicen para estafas fraudulentas».
Comentarios