< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Autoridades de la chilena provincia de Tierra del Fuego y de Vialidad del vecino país recorrieron este jueves tramos de la ruta internacional, en el extremo norte de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
El gobernador de la provincia, Luis Belmar, junto al director regional de vialidad, Eduardo Toloza, y al director provincial, Fabián Aguila, recorrieron el estado de las rutas fueguinas Y-79 y 257 CH, la que une a San ebastián con el límit internacional hacia Río Gallegos..
Se anunció, al respecto, que en la ruta Y-79 se realizarán algunos trabajos por parte de vialidad ya que se acerca la carrera automovilística Gran Premio de
El Gobernador destacó que si bien las máquinas en competencia no transitan por la ruta desde el cruce de Onaisín hasta las Flores, sí lo hacen los automóviles que son auxilios de los coches de competición, y ese tramo es el que se encuentra en peor estado; por lo mismo se solucionará ese problema en los próximos días.
En cuanto al estado de la ruta 257 CH, como medida inmediata se trabajará con terraplén entre los kilómetros 153 y 158, que es el tramo que se encuentra en peores condiciones. Esta intervención tiene un costo de 50 millones de pesos (unos 100 mil dólares) y los trabajos comenzarán en el mes de agosto por las condiciones climáticas.
Para el mes de noviembre, en tanto, se tiene considerada una inversión de 800 millones de pesos (1,5 millón dólares) con trabajos de carpeta granular, reperfilados con compactación y otras operaciones en varios tramos de la ruta. Estos trabajos comenzarán en noviembre del presente año.
La inversión total de los trabajos contempla 2950 millones de pesos, (17 millones de pesos argentinos) los cuales permitirán mejorar las condiciones del camino por un corto plazo, pues las razones de su deterioro obedecen principalmente a condiciones climáticas, alto flujo de camiones y sobrepeso de los mismos.
(Fuente: www.radiopolar.com)