Hora a hora el espectacular operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de Tierra del Fuego en colaboración con otras fuerzas arroja nuevos resultados positivos con detenidos y secuestro de todo tipo de estupefacientes en cantidades importantes.
En el marco del denominado operativo “equinoccio” efectivos de Servicios Especiales bajo el control del Secretario de Seguridad Daniel Facio y siguiendo órdenes del Fiscal Federal Marcelo Rapoport, allanaron una fábrica textil situada en el parque industrial, requisando las taquillas (o boxes) de acceso exclusivo del personal. En una de ellas se hallaron 300 pastillas de éxtasis, una cantidad desusada que llamó la atención de los investigadores.
Por otra parte, y siguiendo la línea investigativa, se supo que efectivos de seguridad siguieron desde el aeropuerto de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) a un sujeto que actuaba como “mula” trasladando la droga desde Capital Federal. El operativo arrojó el secuestro de más de dos kilogramos de cocaína, en un domicilio de la localidad de Punta Alta, vecina a Bahía Blanca.
Hasta el momento, las labores referidas al operativo “equinoccio” han arrojado la incautación de más de seis kilos de cocaína, la referida partida de éxtasis, casi 200 dosis de LSD, tizas de cocaína y marihuana en cantidades menores.
Hay al menos cinco detenidos en Ushuaia, uno en provincia de Buenos Aires y tres más en la ciudad de Río Grande.
Los procedimientos en nuestra ciudad tuvieron lugar en un departamento de Cambaceres al 800 en Chacra II, en el barrio Intevu XII A y en diferentes ubicaciones de los asentamientos de la margen sur.
Sólo en este último caso los allanamientos habrían arrojado resultados negativos, en tanto en todos los restantes hubo secuestro de material probatorio, elementos de fraccionamiento y armado de la droga, dinero en efectivo y hasta una boleta de transferencia bancaria por más de cien mil pesos que estaría directamente relacionado con las transacciones entre narcotraficantes.
Comentarios