El primer país en contar con este tipo de aparatos, será Alaska, donde el departamento de energía del Estado ha llegado a un acuerdo con Altaeros Energies, una compañía nacida en el seno del MIT que lleva cuatro años desarrollando esta peculiar manera de obtener energía del viento.
El sistema tiene sus pros y sus contras. Entre sus ventajas figura una importante: al operar a una altura de entre 300 y 600 metros, donde los vientos son mucho más fuertes, cada turbina puede producir hasta 20 veces más energía que una turbina convencional instalada a nivel del suelo.
La mala noticia es que instalar y mantener una de estas turbinas es más caro (18 céntimos por kilovatio / hora frente a los 4 o 5 céntimos de las turbinas convencionales en áreas con mucho viento). No obstante, este ingenioso generador aéreo es ideal para dotar de electricidad a zonas remotas donde la instalación de otro tipo de plantas generadoras es muy compleja. También es muy apropiado para dotar de electricidad provisionalmente a áreas que se han quedado sin corriente debido a catástrofes naturales.
Publicado enTecnología
Alaska pronto contará con la primera turbina eólica voladora
El extraño dirigible que se ve en la imagen es la primera turbina eólica voladora que generará electricidad a nivel comercial.
Comentarios