Radio Fueguina decidió salir a recorrer los supermercados para verificar la implementación de la nómina de «Precios Cuidados» que llegó a Tierra del Fuego durante el fin de semana.
Enseguida, puede notarse que no siempre es conveniente llevar los artículos acordados por el Gobierno a nivel nacional, sino que los de marcas similares (incluso mejores en calidad) son más accesibles.
Por otro lado, los supermercados violan claramente la Ley 20.680 de Abastecimiento, ya que a pesar de haber acordado con sus proveedores para mantener los productos con precio acordado en stock, muchas góndolas tienen faltantes.
La publicidad engañosa a la que tanto nos hemos acostumbrado los consumidores es moneda común en comercios de las grandes firmas. Se ven desde ofertas que comienzan con números enormes y aclaraciones pequeñas, hasta productos de fiambrería en los que no se marca el precio por unidad sino por kilo.
El Gobierno pautó cerca de 100 productos que ahora cuentan con «Precios Cuidados» y están presentes en Tierra del Fuego. De todas formas, la calculadora sigue siendo necesaria, porque se cuidan los precios pero no los bolsillos.
Comentarios