Según se anunció, la presidenta se mostró decidida a acelerar el proceso de selección de candidatos a jueces para cubrir los más de 200 juzgados nacionales que están vacantes.
Por otra parte, se comunicó que en un día firmó los decretos que pusieron en funciones a 39 jueces civiles.Si bien este es un número importante, casi el 20% de los tribunales nacionales siguen sin juez.
El principal conflicto se presenta porque las renuncias de los jueces se multiplican y por el sistema. Al mismo tiempo, se sabe que el Consejo de la Magistratura tiene en su poder 55 concursos para cubrir 116 vacantes y en la segunda mitad de 2007 envió sólo cinco ternas al Poder Ejecutivo, según sus propios datos.
También hay un importante conflicto en referencia a la valoración de los postulantes, ya que hay quienes pretenden que se valore más trayectoria judicial y otros; que no tiene carrera en tribunales, pretenden tener iguales condiciones para ingresar a la Justicia.
Esta información puede ser consultada en: http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=13336&Itemid=36