Publicado en

Maná llegó a Villa María en un avión oficial

El grupo mejicano, que participará en el Festival de Peñas, arribó en el avión de la gobernación de Catamarca, que también será utilizado por otros artistas.

 

Maná llega a Villa María. Imagen subida a Tweeter por el intendente Accastello.
Maná llega a Villa María. Imagen subida a twitter por el intendente Accastello.

El grupo Maná, que participará en el Festival de Peñas de Villa María, arribó este miércoles a esa ciudad del sur cordobés volando en el avión oficial de la gobernación de Catamarca.

Algunas imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de grupo.

El grupo estará este jueves en la noche de apertura del 47° Festival de Peñas, cuando compartirá programación con León Giego y Fabricio Rodríguez.

Según publica El Ancasti, el director de Aeronáutica, Guillermo Dré, señaló que la aeronave fue contratada por el grupo musical, que mañana será utilizada por el cantante Marco Antonio Solís y el sábado por Carlos Bauté, que viajará a San Juan.

Dré dijo además que el organismo a su cargo cuenta con el certificado de explotación de servicios aéreos que le permite realizar viajes de cabotaje contratados.

También precisó que la utilización del avión oficial para el grupo Maná no dejará a Catamarca sin servicio aéreo, ya que la provincia cuenta con dos aviones sanitarios.

Sobre la denuncia, la diputada catamarqueña Marita Colombo anticipó en declaraciones a Mitre Córdoba que “el bloque de diputados se va a constituir a fines de requerir información respecto de este emprendimiento de carácter comercial que estarían realizando con los aviones pertenencientes a la Dirección de Aeronáutica que depende del Gobierno de Catamarca”.

Denuncia

Según informa Clarín, el concejal del PRO Darío Capitani, denunció que pese al cepo cambiario, el pago para el adelanto y traslado de los equipos que utilizaría Maná en el festival se hizo con 36 mil dólares.

«Realmente es un despropósito, más que un Festival de Peñas, es un festival de dólares. El 21 de octubre la Municipalidad de Villa María realiza un primer pago a Palapa Music, que es la productora de Maná por US$ 260 mil a una cotización de $ 5,865. Y ese mismo día hace otro pago de US$ 100 mil, con la misma cotización por el primer pago del transporte de los equipos», le contó a  Clarín el concejal.

En el Tribunal de Cuentas municipal, el representante opositor José también reclamó por nota «porque en los últimos días se promocionó la venta de entradas en seis cuotas sin interés para facilitar su venta. Eso quiere decir que seguramente el municipio tendrá pérdidas en la organización de este evento y por eso sale a dar manotazos de ahogado con esta venta financiada de entradas».

Además, señaló que «con esta espiral inflacionaria que padecemos, esta venta en cuotas y sin intereses, significa poco menos que un regalo indiscriminado de dineros ajenos y públicos, que será perjudicial para las arcas municipales».

Comentarios