Efectivos de unidades especiales abrieron fuego el sábado en Bengazi contra personas que acudieron a un cementerio local para despedirse de sus seres queridos muertos en anteriores choques con la policía.
La información que llega de Libia sufre los inconvenientes derivados del bloqueo a Internet dictado por el régimen.
Según Al Youm, un grupo de soldados se habría unido además a los manifestantes de Bengazi, la segunda ciudad libia, informó la agencia de noticias DPA.
La oposición habló de varias ciudades «liberadas» total o parcialmente del poder del Estado. Sin embargo, las informaciones no han podido ser confirmadas oficialmente hasta ahora.
Mientras, Al Jazeera informó que en Bengazi la situación está cobrando dimensiones de guerra civil. También testigos relataron que la ciudad se ha convertido en una «zona de guerra».
La agencia estatal libia Jana, por su parte, acusó a supuestos «conspiradores extranjeros» de las protestas contra Gaddafi y habló de detenciones de palestinos, tunecinos y sudaneses entre los presuntos conspiradores, además de la posible implicación de la inteligencia israelí.