El éxito que tienen los shows de Fuerza Bruta en Gran Bretaña se vieron empañados este viernes cuando en pleno espectáculo colapsó parte de la escenografía y cayó sobre el público y los técnicos que trabajaban en el lugar. Por el hecho, hay tres heridos leves.
«El velo colapsó sobre los técnicos y miembros del público que estaban debajo», relató Steve Johns, de 68 años de edad, a la BBC británica. Durante los shows del conjunto argentino, los actores suelen moverse por el techo parados sobre una especie de membrana que los separa de las cabezas de la audiencia.
El hecho ocurrió este viernes por la noche en el teatro Roundhouse, ubicado en el distrito de Camden, en el norte de Londres. Las tres personas lastimadas fueron trasladadas por heridas leves al Royal Free Hospital.
Las imágenes fueron tomadas por el testigo Steve Johns
El fotógrafo Steve Johns se encontraba en el lugar presenciando el espectáculo junto a su hija y su cuñado. Según relató, el derrumbe se produjo media hora después de que hubiese comenzado el espectáculo. «Las personas intentaban salir de abajo (de la membrana). Afortunadamente, debido a la eficacia del servicio de seguridad y la calma del público, pudo ser evitado lo peor», relató.
Pese al hecho, que pudo haber terminado en tragedia, una vocera no identificada del complejo teatral aclaró a la BBC que estaba previsto que Fuerza Bruta realizara este sábado su show sin problemas, aunque se saltearán la escena durante la cual ocurrió el incidente.
Fuerza Bruta es un grupo teatral argentino que pasó a la fama por haber realizado algunos de los más espectaculares shows organizados por el gobierno nacional en los últimos años, entre los que destacan los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo.
Comentarios