Publicado en

Festivales cordobeses convocaron a unas 96 mil personas este fin de semana

Lucía González Figueroa, corresponsal de Radio Fueguina en Carlos Paz, habló sobre la excelente temporada en suelo cordobés. Las distintas propuestas movieron a unos 96 mil visitantes.

 los_tekis_jesus_maria

Propuestas como el Festival de Doma y Folklore en Jesús María; el ciclo “La Falda Bajo las Estrellas”; el Festival Nacional del Malambo en Laborde y “Un Canto a la Vida” en Embalse, colmaron de turistas los valles cordobeses.

No sólo los ríos, las sierras y los increíbles paisajes forman parte del atractivo de Córdoba para disfrutar en verano, sino que la grilla festivalera en los distintos valles turísticos suma un plus de color especial para hacer de la provincia una de las más visitadas del país durante los meses de enero y febrero.

Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, este fin de semana las distintas propuestas movieron a unos 96 mil visitantes que se dieron cita en ciudades como Jesús María, Embalse, La Falda y Laborde, entre otros.

Por caso, el ciclo “La Falda Bajo las Estrellas”, con la presentación del grupo Airbag el pasado viernes 11 reunió a unas siete mil personas en el escenario dispuesto sobre avenida Edén, con un espectáculo de entrada libre y gratuita. Según la Municipalidad local, “no quedó ni una silla disponible”.

Otra de las propuestas más convocantes fue sin dudas el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que tuvo un excelente arranque, con más público que la edición del año anterior y un crecimiento en el nivel de consultas de un 36 por ciento. Por ejemplo, el viernes el predio del Anfiteatro José Hernández convocó a unas 10 mil personas; en tanto el sábado la venta de entradas llegó a las 11 mil y el domingo a las 12 mil.

El Festival Nacional del Malambo en Laborde, que culminó el domingo en esa localidad del sur provincial, convocó a unas 13 mil personas durante el fin de semana. La comisión organizadora calculó en 3.500 el número de asistentes el viernes; otros 5.000 el sábado y otras 4.500 personas el domingo.

En tanto, en Achiras comenzó el sábado la Fiesta Provincial del Turismo, que se extenderá hasta el próximo 19 de enero en la Plaza Sarmiento. Allí, unas 1.500 personas se dieron cita en la noche del sábado pasado, mientras que el domingo hubo otras 3.000 personas presenciando la actuación de bandas locales.

El Festival “Un Canto a la Vida” en Embalse, localidad del valle de Calamuchita, finalizó anoche y, según la Secretaría de Turismo local, convocó a unas 40 mil personas entre el viernes y el domingo. El primer día, previsto originalmente para el jueves pero reprogramado por mal tiempo, unas 12 mil personas se dieron cita para ver a Patricia Sosa, en tanto el sábado la actuación de los Manseros Santiagueños convocó una cifra similar. El domingo, la presentación de Abel Pintos fue la más convocante, con público estimado de 15 mil personas, que colmaron el predio de la Parroquia.

Por su parte, el Festival del Pan Casero en Mayú Sumaj convocó el viernes a unas 900 personas; el sábado, con la presentación del humorista Marcos Ontivero, a unas 1.300 personas, y el domingo a otras 1.200 personas.

Comentarios