Publicado en

Organizan desde el Municipio visitas guiadas a estancias

A través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción se concretó el primer viaje del 2014 de una nueva oferta turística: el circuito a la Estancia María Behety.

city_tour 

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, concretó el primer viaje del 2014 de una nueva oferta turística: el circuito a la Estancia María Behety.

La licenciada Stella Maris Alazard, directora de Turismo, confió al respecto que “ha sido la primera visita de esta temporada a Estancia María Behety, la verdad que el día nos acompañó, pensábamos que iba a estar peor porque venía medio lluvioso pero salimos con el vehículo lleno, muy contentos porque llevamos no solo residentes sino varios turistas que andaban de paso por nuestra ciudad, así que fue algo muy lindo poder conocer la estancia”.

Agregó: “no pudimos ver la esquila porque está empezando en estos días, la lluvia retrasó todo un poco, pero aprovechamos a recorrer igual las instalaciones, todo lo que es la arquitectura del casco de María Behety, la verdad un recorrido  muy interesante. Empezamos con todo, hasta el viernes ya están completos los cupos, así que les pedimos a todos los que quieran venir a la estancia, no perdérselo, que se acerquen para anotarse cuanto antes porque hay mucho entusiasmo y eso está bueno”.

La funcionaria municipal informó que “estamos inscribiendo en la dirección de Turismo ubicada en Rosales 350, en la plaza ‘Almirante Brown’, estamos de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, tienen que acercarse, se inscriben, es totalmente gratuito, y lo vamos a estar desarrollando todo el mes de enero y todo el mes de febrero”.

Compartió que “este año como tenemos mucha gente que repite la excursión porque es de acá y le gusta, decidimos que la visita está orientada en el mes de enero a lo que es la colonización ganadera en la zona norte, por eso vamos directo a la estancia y ponemos mucho énfasis a la parte de producción, la tradición ovejera de nuestra provincia, la idea es que sumado a ver el espectáculo de esquila, poder recorrer las casas, ver la arquitectura y la historia del lugar.

«En el mes de febrero ya que esquila no hay en Tierra del Fuego, vamos a trabajar sobre la temática de los salesianos, la llegada de los mismos, así que la idea es poder recorrer la Misión Salesiana, todo el área del Cabo Domingo, los salesianos y los nativos, así que ese sería el hilo conductor de febrero, para ir cambiando y darles otras opciones a la gente que quiera repetir la excursión”, finalizó diciendo.

Comentarios