LAS VEGAS, Nevada (CNNExpansión) — La tecnológica asiática Samsung presentó el prototipo de un televisor flexible de 85″ con mecanismo que permite que la pantalla se curve y después regrese a su forma original.
Este producto, presentado durante el CES 2014, representa el futuro de la compañía, dijo el director de mercadotecnia de Samsung, José Luis de la Vega.
«La innovación no se detiene en Samsung y este es una prueba de ello. Constantemente estamos probando nuevas tecnologías y las formas de agregarlas a nuestros equipos», señaló en entrevista exclusiva con Grupo Expansión antes del anuncio.
La compañía también presentó una serie de televisores con tecnología 4K, es decir, cuatro veces la alta definición, que representan su carta fuerte para 2014 en México.
«2014 será sin duda el año de la explosión de los televisores 4K en México. Tendremos precios muy accesibles incluso por abajo de los 35,000 pesos», adelantó el directivo.
Desde 2013 se comercializan televisores 4K en México a un precio promedio de 100,000 pesos.
La surcoreana fue fundada en 1938 por Lee Byung-chul y actualmente es la mayor distribuidora de teléfonos inteligentes a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la analista Gartner. Cuenta con 25% del mercado de smartphones y el tercer trimestre de 2013 vendió 117,000 teléfonos, por encima de Apple, BlackBerry y Nokia.
Durante el tercer trimestre de 2013, la empresa reportó ganancias por 9,400 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero.
Comentarios