NUEVA YORK.- Una ola de frío glacial cubre un tercio de los Estados Unidos, desde Nueva York hasta Chicago, tras la primera tormenta de invierno del año que dejó al menos nueve muertos, más de medio metro de nieve en varias ciudades y provocó la anulación de 4500 vuelos en dos días y más de 100 millones de personas afectadas.
La tormenta «Hércules» dejó en la Gran Manzana unos 15 centímetros de nieve en el Central Park, aunque el sol y el cielo azul aparecieron poco antes del mediodía y la temperatura era de -7 grados Celsius, con un pronóstico de sensación térmica de hasta -23C por la noche.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy de dos muertes en su territorio, que estarían vinculadas con la tormenta, llamada «Hércules» y por la cual declaró el estado de emergencia.
Una de las víctimas es una mujer de 71 años que sufría Alzheimer y se congeló cuando deambulaba fuera de su casa, indicó a medios locales la policía del condado de Genesee (noroeste de Nueva York). En Filadelfia (Pensilvania), un trabajador murió aplastado por una pila de 30 metros de sal preparada para rociar carreteras, según la prensa local.
Comentarios