La presidenta del Concejo Deliberante y el secretario de Gobierno, Paulino Rossi ratificaron la reanudación del diálogo institucional entre la institución legislativa y el Ejecutivo Municipal a los efectos de generar las herramientas que la ciudad y los vecinos necesitan.
La titular del Concejo Deliberante manifestó satisfacción por el hecho de que “pudimos dialogar, llegar a un consenso para aprobar diferentes proyectos que estaban en las Comisiones de Trabajo del Concejo” y en tal sentido remarcó la importancia de “aprobar las propuestas referidas al Plan nacional PRO.CRE.AR. porque entendemos que hay una problemática habitacional que debemos trabajar entre todos”.
Además “otro tema que nos preocupaba era el incremento presupuestario que nosotros necesitábamos para hacer frente a los salarios”, aunque aclaró que “esta situación se originó por el incremento salarial que se acordó este año entre el Ejecutivo y los gremios municipales” por lo que rechazó las acusaciones formuladas por el Intendente y funcionarios del Gabinete sobre el manejo de los fondos públicos en el Concejo Deliberante.
Con relación al Presupuesto 2014, Boyadjian reveló que “hemos aceptado el veto total al presupuesto aprobado en la última Sesión Ordinaria y aprobamos un Presupuesto de 849 millones que fue consensuado con el Municipio”.
Satisfacción en el Municipio
Por su parte el secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi reconoció que en el marco de la relación institucional “este tiempo no ha sido nada simple” sin embargo “afortunadamente hemos podido encaminar nuevamente el diálogo por lo que acordamos separar los temas que eran álgidos y priorizar los que la ciudad necesitaba”.
Por lo que celebró la aprobación del Presupuesto que “nos permite ejecutar nuestro plan de Gobierno y el del Concejo Deliberante”, además “pudimos aprobar herramientas para avanzar en soluciones habitacionales como lo es la posibilidad de sociedades público privadas para urbanizar las tierras que tenemos”.
Consultado sobre la mediatización de las diferencias políticas con el Concejo Deliberante, Rossi indicó que “hoy vemos que el resultado es bueno porque más allá de tener diferencias ideológicas nos permitió ver de que manera podíamos trabajar en la coincidencias, a veces las discusiones son necesarias para obtener los resultados necesarios”, justificó.
Y consideró que “se tomó” por parte de las partes “una conciencia generalizada de volver a las bases y tratar de coincidir para ver que era necesario y prioritario” aunque destacó que “nunca cruzó la línea de la personal” y que se centró “en diferencias ideológicas”.
Por otra parte indicó que el Municipio “el día 19 designó a la Dra. (Betiana) Forconi y si bien la Carta Orgánica establece dos contadores y un abogado no es algo que se vota sino que se designa y el vocal del Ejecutivo no se somete a voto y deberá ver el Concejo como resuelve esta situación” reflexionó Rossi.
Comentarios