Al igual que gran parte de la Argentina, el vecino país Uruguay sufre la ola de calor con temperaturas que superan los 35 grados.
Por este motivo, el presidente uruguayo José «Pepe» Mujica decidió ir con ropa liviana y sandalias como calzado, a la asunción y toma de juramento del cargo del nuevo ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara.
Con unos cómodos pantalones pescadores y camisa suelta fuera del pantalón, Mujica pareció desentonar del equipo que lo rodeaba, prolijamente vestido con trajes para la formal ocasión.
El nuevo funcionario que asumió hoy ratificó la continuidad de las políticas trazadas hasta el momento por su antecesor, Fernando Lorenzo, quien renunció el sábado antes de que la Justicia pidiera procesarlo por «abuso de funciones» en el caso de la ya extinta aerolínea Pluna.
El procesamiento, que se dirimirá en la Corte Suprema de Justicia, está relacionado con la decisión de Lorenzo de otorgar un aval a la empresa española Cosmo para participar de la subasta de aviones de la exlínea de bandera uruguaya.
Comentarios