(Río Grande, febrero 13 de 2011) – Por decisión de la diputada nacional Liliana Fadul el Partido Federal Fueguino no tendrá internas abiertas para elegir a sus candidatos a gobernador, vice e intendentes y será ella misma quien designe a los candidatos del partido.
Fadul, quien ya tendría decidido designarse a ella misma para competir por la gobernación, encabezó una reunión de afiliados donde se decidió llamar a internas para el 17 de abril, pero sólo para seleccionar a los candidatos del PFF a legisladores y concejales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
La resolución dada a conocer a través de un informe de prensa indica que se decidió “Reservar la selección de los candidatos del partido a los cargos ejecutivos de nivel Provincial (Gobernador y Vice) y Municipales (Intendentes), al Plenario de Autoridades Partidarias que encabeza la propia Fadul.
Por otra parte, la participación en la elección está abierta a extrapartidarios, aunque su precandidatura depende de que “sean autorizados por el Consejo Partidario”.