Representantes de la Juventud Radical, recientemente asumidos como autoridad partidaria, mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Melella, oportunidad en que se le entregó un reconocimiento al Jefe Comunal por el respaldo brindado a este importante sector de la Unión Cívica Radical fueguina.
El titular del Comité Provincial de la JR, Mauro Zapata, aseguró que “estamos muy contentos de que el Intendente nos haya felicitado y nos brinde todo su acompañamiento para que lo que la Juventud Radical quiera afrontar de acá en adelante y eso nos pone muy contentos”.
“Creemos –dijo- que la Juventud Radical tiene que tener más presencia social, salir más a los barrios, tener más trabajos con los jóvenes, afrontar el tema de las drogas, el abuso infantil, la violencia de género, queremos tomar muchos temas que son importantes para la sociedad”.
Al mismo tiempo, Zapata rescató que “la juventud hoy en día está muy movilizada, a nivel nacional y a nivel local. Creemos que los jóvenes han tomado como propia la política y tenemos que ser protagonistas. Tenemos grandes ejemplos en la provincia y el intendente Melella es un gran ejemplo”.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
En tanto que Federico Yegros, presidente del Comité Local de la JR, agradeció al Jefe Comunal y rescató que “le vinimos a dejar un presente por el acompañamiento que tuvo desde un comienzo con nosotros, todos saben que estábamos militando desde el ateneo y también por el acompañamiento, en todo sentido, desde el Municipio de Río Grande”
“Vinimos a plantear algunas cosas como el tema del acceso a la vivienda, el tema tierras, el tema social, el tema de la educación y la salud”, afirmó.
“En principio –subrayó- vamos a trabajar mucho en lo social, en los barrios. La idea es convocar al joven para ver y saber cuáles son las problemáticas de cada día, sabemos que son diferentes por joven, pero si se puede trabajar un conjunto y llegar a un objetivo común y llevar acciones más que nada para resolver ese tipo de temas para la juventud, es lo que queremos acompañar. La convocatoria es para todos, también para otros partidos políticos. Sabemos que no solo nosotros tenemos la razón o vamos a llevar una juventud adelante con nuestra bandera política. La realidad es sentarse con otras entidades, con otras asociaciones y con otros movimientos juveniles para ver qué puntos de vista podemos compartir”.
Comentarios