Solicitan un aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo. Al lugar acudieron a dialogar con los efectivos el secretario de Seguridad, Daniel Facio y Jefe de Seguridad Zona Norte Comisario Inspector Marcelo Merialdo. No hubo entendimiento y quienes reclaman montaron una carpa.
Por más de una hora el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, intentó desactivar la protesta de los efectivos policiales. Hubo intercambio de opiniones y muchos reclamos.
Facio indicó a los presentes que “esta no es la forma de protestar, tienen vía administrativas para hacerlo”.
Los efectivos en protesta afirmaron su descontento cuando el propio Secretario de Seguridad les indicó que van a cobrar el aguinaldo alrededor del 20 de enero.
Todo el malestar comenzó en horas de la tarde cuando la Jefatura de Policía se reunió con el personal de sargento primero hacia arriba, dejando de lado a quienes cobran menos. Actitud que fue tomada como desactivadora de la protesta que con el correr de las horas se venía gestando.
Luego de escuchar al secretario de Seguridad, los efectivos decidieron montar una carpa frente a la Unidad Regional Norte.
La seguridad está garantizada, Dijo Daniel Facio, para ello se utilizará el personal jerárquico de las distintas comisarías.
Con el correr de las horas y por temor a saqueos se dispusieron patrulleros en varios supermercados y negocios.
Que solicitan los efectivos
En los reclamos salariales los policías que protestan solicitan un haber de 12 mil pesos para el agente y que se suba el básico que hoy es de 1500 pesos.
Además piden mejoras en las comisarías y elementos de trabajo.
Comentarios