Publicado en

El polémico presupuesto de Tolhuin, aún sin tratamiento

Se postergó sin explicaciones la reunión de Comisión destinada a explicar los números del presupuesto presentado por el intendente Claudio Queno. El concejal Willer habló de los graves problemas de la pequeña localidad.

basural_tolhuin-nueva
El basural a cielo abierto en Tolhuin. El presupuesto 2014 no prevé partida alguna para mitigar el problema..

El concejal de Tolhuin Ricardo Willer lamentó la falta de tratamiento del proyecto de Presupuesto presentado para el 2014 por el Intendente Claudio Queno que prevé una suma de más de 77 millones de pesos, de los cuales casi 50 millones se van en sueldos y gastos personales.

Este jueves, fue diferida sin fecha la reunión de Comisión del Concejo Deliberante, en la cual debía analizarse el proyecto, sin que se hayan expuesto las razones de la postergación.

“Alguna modificación van a tener que hacer, así a libro cerrado no lo van a poder hacer, no es lógico, normal ni saludable”, consideró Willer, al tiempo que expresó su malestar por no tener respuestas a las numerosos dudas planteadas al respecto.

Antes de que sea aprobado el Presupuesto, el edil deseó poder “Hablar con los responsables para saber cómo se llega” a los 77 millones presupuestados, según el proyecto del Ejecutivo.

El concejal se explayó acerca de las graves carencias de la comunidad tolhuinense, a pesar del generoso presupuesto que maneja el Intendente Claudio Queno. Al respecto de la falta de tratamiento de los líquidos cloacales (que llegan crudos al lago Fagnano) graficó que “hay una baranda impresionante cuando uno pasa por la calle al costado de Tolhuin”.

“El basural a cielo abierto es uno de los temas a tratar, hay muchas cosas”, se extendió Willer, respecto de los problemas de infraestructura que no parecen existir en los planes del jefe comunal.

“Lo que más queremos es transparentar esta situación”, reclamó el edil, para quien no resulta posible que el intendente Queno explique en qué se van los fondos destinados a administrar el Municipio, que se triplicaron en dos años, a pesar de lo cual la partida para obra pública es igual a cero, según los números del año próximo.

Comentarios