Publicado en

Proponen que conductores con alcoholemia positiva hagan un curso

El concejal Alejandro Nogar explicó que a los conductores que se los sorprendan con alcoholemia positiva se los obligaría a “realizar un curso de 20 horas antes de devolverle el carnet de conducir”.

nogar_conducir

Los Concejales que integran la Subcomisión de tránsito y la Comisión de Legislación e interpretación realizaron una reunión, interna, para continuar con el análisis de las diferentes propuestas que se encuentran en las Comisiones de Trabajo del Concejo Deliberante y que están referidas a la problemática del tránsito en la ciudad.

El encuentro fue programado por el concejal Alejandro Nogar y del mismo participaron los concejales Mauricio Oyarzo; Alfredo Guillén y Héctor Moncho Garay quienes tomaron conocimiento de el proyecto que esta siendo elaborado por el concejal Alejandro Nogar y que contempla las diferentes iniciativas que se debatieron durante los últimos meses a los efectos de adecuar la normativa para ordenar el tránsito en la ciudad, aumentar el valor de las multas; y ampliar las facultades del Juzgado de Faltas Municipal.

Luego de la reunión, el concejal Alejandro Nogar recordó que “en noviembre del 2012 presentamos un proyecto para modificar las multas de tránsito” por lo tanto “hemos ido trabajando sobre el proyecto original y en el día de hoy le hemos presentado a nuestros pares, en una reunión interna que hemos tenido, el anteproyecto para que lo puedan ir estudiando para luego presentárselo a “la Comisión de Tránsito; el Departamento de Tránsito; la Secretaría De Gobierno y el Juzgado de Faltas”.

Al especificar los ejes centrales de estas modificaciones, Nogar mencionó “adherir a algunos artículos de la Ley Nacional de Tránsito; modificar el importe de las multas; facultar a la Jueza a retener el carnet de conducir”, pero además “a los conductores que se los sorprenda con alcohol en sangre deba realizar un curso de 20 horas antes de que se le devuelva el carnet y que de esas 20 horas, 4 sean en un control de tránsito para que pueda verificar los riesgos que implica evadir un control y manejar con alcohol en sangre”.

Por lo tanto adelantó su interés para “hacer una reunión con todas las partes la próxima semana para que sea evaluada la propuesta y tratar de aprobarla antes de fin de año”.

Con relación a el valor de las multas, el concejal Alejandro Nogar especificó que en la propuesta “establecemos un mínimo de 1000 (mil) unidades punitorias y un máximo de 5000 (cinco mil), depende de la gravedad de la infracción”.

Consultado sobre la opinión de la justicia sobre distintos aspectos que tienen que ver con las nuevas sanciones que se aplicarían, Nogar expresó que “estuvimos con el concejal Oyarzo en el correccional y están todos de acuerdo en que se sancione una Ordenanza así”.
More Sharing ServicesCompartir

Comentarios