El director general de Salud del Municipio de Río Grande, doctor Walter Abregú, se refirió a una nueva capacitación destinada a profesionales sobre muerte súbita.
El doctor Abregú informó que “este jueves comenzó una capacitación destinada a profesionales en el primer turno de la mañana sobre el Síndrome de muerte súbita en el lactante y eventos de aparente amenaza de muerte sobre todo en niños, neonatos y todo perfil pediátrico”.
Agregó que este evento se desarrolla “a través de la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Río Grande, han traído, en articulación con el Municipio de Río Grande, al Dr. Alejandro Jenik, médico pediatra, reconocido en el país, Jefe de recién nacidos del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires”.
El funcionario municipal reiteró que “esta capacitación está destinada principalmente a profesionales y a la comunidad en general, en el horario de la tarde se realizará una tarea enfocada en manera preventiva a cuidadores maternales o de jardines de infantes sobre todo para actuar en medidas de prevención en cuanto al inicio de este tipo de eventos”.
“En la actualidad hay muchos casos de este síndrome y en nuestra ciudad tenemos una alta incidencia y es que desde ahí la Asociación Argentina de Pediatría, el Municipio y otras entidades como el Hospital regional, el servicio de neonatología y pediatría, instaron para que se pueda desarrollar esta capacitación sobre este tema tan incidente en nuestra ciudad”.
Día mundial de la diabetes
Por otra parte y en conmemoración del Día Internacional de la Diabetes que se conmemora en la fecha, el Director General de Salud dio cuenta que “se están realizando a través de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Subsecretaría de Salud del Municipio están con un stand en los supermercados de la Anónima de nuestra ciudad. Esta semana comenzaron en el que está ubicado en la zona de Intevu, la próxima semana estarán en el que está ubicado en la Rotonda y la subsiguiente lo harán en el ubicado en Av. San Martín y Belgrano”.
“Esta campaña está destinada, principalmente a concientizar sobre lo que es la diabetes, el perfil glusémico de cada persona y sobre todo con medidas de prevención.
El control es muy simple, se pide a la persona que concurra en ayunas para poder tener una toma exacta de su glusemia basal y de esta manera, a través de folletería y pautas de alarma se pueda indicar cuando deben concurrir al médico de cabecera si es de forma inmediata o por un control posterior”, explicó.
En este sentido, el doctor Abregú informó que “siempre en el interrogatorio se les consulta si consumen sal, si presentan alguna patología como hipertensión arterial, si realiza algún tipo de actividad física y sobre todo, si todo esto, está asociado al sedentarismo, obesidad, para tomar medidas de prevención principalmente.
Recomendamos a la comunidad que concurra a realizar este control en el horario de 10:00 a 12:00 en los stands mencionados”, concluyó el médico.
Comentarios