Publicado en

Nogar: «Tenemos que darle seguridad a nuestros trabajadores»

El concejal Alejandro Nogar volvió a manifestar su profunda preocupación por la situación por la que atraviesan los agentes de Tránsito municipal. «Vuelvo a repetir que es necesario generar acciones con extrema urgencia para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos como el sufrido por la agente de Tránsito Mónica Ojeda y Julieta Franco».

nogar-declaraciones
El concejal del bloque unipersonal Voluntad Popular (VP) Alejandro Nogar participó del recibimiento a los trabajadores de Tránsito municipal y a integrantes de ATE quienes manifestaron, en el Concejo Deliberante, su preocupación por la incesante cantidad de hechos en los que se pone en riesgo la vida de estos trabajadores.
El edil recordó que aún está en comisión la ordenanza que presentó cuatro meses antes que lo haga el Ejecutivo municipal, más precisamente el 22 de noviembre de 2012. «Nosotros ya habíamos ingresado un proyecto integral cuando el Municipio presentó su iniciativa en el que sólo se refiere al aumento de multas y no habla de prevención ni de seguridad para los agentes tal cual lo manifestó el intendente Gustavo Melella y lo sostuvo su empleado, el contador Paulino Rossi. Sin embargo, desde mi bloque, ya habíamos presentado, varios meses antes, un proyecto de ordenanza en el que se trabajó, junto al juez correccional, entre otras cosas, en temas relacionados al aumento en las multas de Tránsito, el quite de licencias de conducir y, en ese mismo proyecto manifestamos nuestra preocupación por la seguridad de los inspectores y agentes de Tránsito. Hicimos especial hincapié en este tema. Estuvimos trabajando mucho con este flagelo y aún lo seguimos haciendo. Lo que nosotros presentamos fue una ordenanza bastante completa y muy bien argumentada. Desde que presentamos nuestra ordenanza nos preocupamos mucho con la seguridad y nunca pensamos en que las multas sirvan solamente para recaudar sino que direccionamos nuestro objetivo al tema de la prevención y eso lo aclaramos muy bien y de manera reiterativa».
Nogar remarcó que ´su objetivo «apunta a que antes de lograr el dictamen de esta ordenanza podamos mantener reuniones con los inspectores de Tránsito ya que esta iniciativa los involucra sobremanera y necesitamos el acompañamiento de todos esos trabajadores».
El responsable de Voluntad Popular (VP) dijo que «al igual que en el accidente que, en su momento tuvo como protagonista a Julieta Franco, hoy repudiamos enérgicamente lo sucedido con Mónica Ojeda».
En cuanto a estos incidentes «soy un convencido de que en los controles de Tránsito debe haber más presencia policial. También soy un convencido de que todos tenemos una cuota de responsabilidad en estos casos y a nosotros, los concejales, nos toca el trabajo de generar ordenanzas que sirvan para prevenir y es lo que estamos haciendo, al menos desde mi bloque, con la esperanza de que este tipo de acontecimientos como el ocurrido el sábado a la madrugada, queden sólo en la memoria colectiva y que no se vuelvan a repetir», subrayó el concejal.
El concejal Nogar pidió la pronta sanción de la ordenanza que ya cuenta con el aval de la justicia y que sólo resta el acompañamiento de sus pares.
Mónica Ojeda
Finalmente Alejandro Nogar se refirió a la agente de Tránsito que fue atropellada por un conductor. «Como vecino y como concejal me solidarizo con esta compañera trabajadora quien, gracias a Dios, hoy se encuentra en recuperación. Yo mantuve una charla con ella y me puso al tanto de su estado de salud. Me aseguró que está mejor y eso me puso muy contento y feliz por ella y su familia, aunque no dejaré de preocuparme por ella y por todos los agentes que arriesgan su vida en cada control».

Comentarios