Vernaz indicó que “tras permanecer prófugo de la justicia por alrededor de 20 horas, el interno Diego Saromé se entregó en la Defensoría de Río Grande, dándose intervención al Juzgado de Instrucción”.
El Director sostuvo que “fue fundamental la participación en la búsqueda del recluso de la Policía de la Provincia en colaboración con el Servicio Penitenciario, que trabajó en forma conjunta con la Gendarmería Nacional bloqueando los pasos fronterizos en forma inmediata, habilitando controles en las entradas y salidas de todas las ciudades de la Provincia. Fue esta labor la que cerró el campo de acción del prófugo, forzando a que se entregara, ya que se vio rodeado por las actuaciones de la policía, teniendo en cuenta además que estaban previstos un serie de allanamientos, por lo que se vio presionado y decidió entregarse”.
El funcionario señaló que “actualmente, Saromé se encuentra detenido e incomunicado a disposición de la Justicia”, y finalizó agradeciendo “la colaboración de las instituciones que colaboraron para lograr la recaptura”.
Comentarios