Publicado en

Toyota muestra un vehículo que se rige por las emociones del conductor

La firma japonesa dio a conocer este prototipo que se conduce con los movimientos del cuerpo (sin manipular un volante) y que en base al estado de ánimo del usuario altera el diseño exterior e incluso escoge el recorrido.

toyota-fv2

El diseño de vehículos conceptuales aparece como un terreno de libertad para las firmas automotrices. Allí, a un lado de las urgencias del mercado, les es permitido imaginar cómo circularemos los caminos en un futuro y plasmar ideas que despiertan la curiosidad y el deseo de muchos. En este área, Toyota acaba de dar a conocer una serie de concepts que serán exhibidos en la edición 43° del AutoShow de Tokio, la cual tendrá lugar del 20 de noviembre al 1 de diciembre.

Entre los prototipos se destaca el Toyota FV2, un monoplaza que cuenta con dos ruedas traseras y una delantera que marca la diferencia por una serie de factores adicionales a este diseño. Tal como se advierte en las imágenes divulgadas por la firma japonesa, el vehículo prescinde de volante. La conducción es comparada a la de un jinete sobre su caballo: los movimientos del conductor indican a FV2 hacia dónde debe dirigirse. La analogía también es válida con un Segway.

Además, el concept incorpora un sistema que la firma denomina Toyota Heart Project, el cual se basa en el reconocimiento de la voz y gestualidad del conductor para conocer su estado de ánimo y actuar en consecuencia. Por caso, escoger los trayectos y alterar el diseño exterior del vehículo para ajustarse a las emociones de su “jinete”. La seguridad también es parte de la receta de este vehículo conceptual, mitad caballo, mitad camaléon. Toyota informa que en el parabrisas se despliega información sobre el estado del tráfico, puntos ciegos del camino, entre otros datos. Además, fiel a una tendencia del segmento, incluye interacción con otros vehículos.

A fin de divulgar la propuesta de FV2, Toyota presentó apps para usuarios de dispositivos iOS y Android las cuales incluyen información y aspectos lúdicos.

Comentarios