Lisandro Fonrradona, secretario de Coordinación de Jefatura de Gabinete, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que el sábado se cancelará el pago del sector docente en los niveles Inicial, Primario y Secundario, mientras que entre el martes y el miércoles se hará para los de nivel terciario.
Al respecto, indicó que la demora en el pago al sector docente «no es animosidad; es una cuestión de fondos», ya que ése escalafón «tiene una inversión de $74 millones». En este momento, el Gobierno dispone de $69 millones, por lo que recién el miércoles pagará a los trabajadores del nivel terciario, para lo que necesita aproximadamente $5.5 millones.
Asimismo, Fonrradona explicó por qué se ha optado por pagar según el estamento, en vez de hacerlo a cuenta para todos los empleados del sector público: «Es una decisión política; si no se cancela la totalidad (de los sueldos), toda la administración estaría posibilitada de hacer retención de servicios«.
Además, hizo mención al paro que podría llevar a cabo el gremio docente en el comienzo de la próxima semana, a modo de solidaridad con quienes no hayan cobrado, señalando que a los trabajadores que tomen la medida de fuerza y hayan cobrado se les va a descontar el día.
Por último, el Secretario de Coordinación de Jefatura de Gabinete, adelantó que existe una gran incertidumbre respecto a cómo el Gobierno afrontará económicamente los próximos meses y no pudo asegurar que cómo se van a pagar los aguinaldos.
Comentarios