Publicado en

Planta potabilizadora: El sábado se cambiará una cañería de impulsión

Desde Obras Sanitarias se informó que la labor que estará obligando la restricción al máximo en el suministro de agua potable, mientras duren los trabajos que se estiman que serán, al menos unas 20 horas.

 planta-potabilizadora

El próximo día sábado 09 de noviembre, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Obras Sanitarias realizará el cambio de la cañería de impulsión en la Planta Potabilizadora de “El Tropezón”, labor que estará obligando la restricción al máximo en el suministro de agua potable, mientras duren los trabajos que se estiman que serán, al menos unas 20 horas.

El titular del área, Jorge Coldorf, precisó que “es una cañería que tiene muchos años, la misma tiene entre 24 y 30 pulgadas, y es de hierro, que se empalma al caño nuevo de polipropileno. Toda esta cañería vieja que ya está corroída y nos somete a reparaciones permanentes, las vamos a cambiar el sábado. Va a ser un trabajo muy importante, un trabajo oneroso que va a tardar aproximadamente 20 horas, vamos a restringir al máximo, por ello le pedimos a la gente que racionalice el consumo de agua porque vamos a mandar menos agua en virtud de este gran trabajo”.

Además detalló que “esta restricción va a llegar a toda la ciudad porque es la única cañería de impulsión que sale desde El Tropezón hacia la ciudad de Río Grande, los trabajos empezarán a las 07:00 horas, de todas maneras la Cisterna cuenta con agua, sí se pide que seamos conscientes, que se racionalice el gasto, porque vamos a dejar de almacenar agua potable por varias horas”, recordó.

En este sentido, el secretario Coldorf precisó que “la recomendación al vecino es pensar en que el agua es de todos, que tenemos una planta que genera agua para 44 mil personas, que normalmente siempre estamos en el filo de las necesidades porque cada vez somos más, debemos racionalizar el uso, esto es fundamental, el Municipio hace la inversión, hace el trabajo, pero debemos pensar que estamos todos sujetos a una planta de agua hasta tanto se terminen las otras inversiones que se están llevando a cabo en ese sentido”.

Comentarios