El intendente Gustavo Melella reveló que Nación confirmó las nuevas 50 viviendas sociales del paquete de 200 previstas en el convenio con el Municipio. La noticia la dio a conocer en una visita que realizó a las obras en la urbanización municipal de ‘Los Cisnes’.
“Es una alegría muy grande para nosotros porque es la primera vez que el Municipio construye viviendas conjuntamente con la Secretaría de Viviendas de la Nación, la Federación Tierra y Vivienda y la Comisión Nacional de Tierras con un convenio que llevamos con ellos”, comentó el Jefe comunal.
El Intendente recordó que “recientemente entregamos 20 viviendas en Chacra XI; acá en ‘Los Cisnes’ se están haciendo 20 viviendas más y la verdad es que son de calidad, con un ritmo muy importante de trabajo en esta urbanización que tiene el Municipio”.
“Tenemos la confirmación de que ya está en proceso administrativo las próximas 50 viviendas que también van a estar ubicadas en esta zona, así que estamos realmente felices porque esto es apostar a necesidades con distintas herramientas para brindar soluciones a los vecinos y cuando uno trabaja en conjunto, se puede lograr”, observó el profesor Gustavo Melella.
Infraestructura de calidad
El Intendente Gustavo Melella destacó que la urbanización municipal de ‘Los Cisnes’ tiene uno de los servicios de infraestructura de mejor calidad de la ciudad, además de una ubicación óptima con respecto a las redes troncales. “Es la infraestructura más moderna que tiene Río Grande y también, por la metodología de construcción y su cercanía con la Colectora Cloacal Máxima Norte y esta urbanización recibe el agua directamente desde la planta potabilizadora. No va a tener dificultades como ocurre con otros sectores más antiguos de la ciudad que tienen muchísimos años”.
Agregó que “falta la infraestructura de gas y electricidad que se están para terminar totalmente esta urbanización de ‘Los Cisnes’ que está frente a la otra urbanización municipal de Chacra XI. Es lindo ver la construcción de las casas, el movimiento de suelo, pero también es muy bueno saber que por debajo hay una fuerte inversión en infraestructura necesaria para levantar viviendas de este tipo o beneficiarios que están en el listado de tierras”.
Por último, el intendente Gustavo Melella resaltó que con el consenso entre distintos sectores se pueden lograr objetivos para los vecinos. “La mejor política es cuando uno trabaja codo a codo con los otros y como nosotros decimos siempre, hay que trabajar con todos para todos, acá no entran divisiones políticas ni ideológicas; trabajamos en conjunto con la Secretaría de Viviendas de la Nación, la Federación Tierra y Vivienda y la Comisión Nacional de Tierras y las soluciones son concretas. Si nosotros nos quedáramos peleando con todo el mundo, discutiendo, no podríamos dar respuestas”.
“Estamos con un ritmo de trabajo intenso”
Ramón Ramos, capataz de la obra, compartió que “estamos yendo a un ritmo bastante acelerado con la construcción de las viviendas, el tiempo no está acompañando. Nosotros teníamos una cuadrilla colocadora de los paneles y a medida que vamos avanzando las están trayendo. Nosotros ya estamos con el montaje, ya terminamos con la platea”, resaltó.
Ponderó que “esta construcción es moderna, muy segura, la estructura ha aguantado los vientos de la semana pasada que han sido altos y fuertes. Asimismo son muy térmicas, vienen revestidas con PVC, lana de vidrio en toda la vuelta, chapa y durlock.
El intendente nos confirmó que en breve viene una tanda más de 50 y esto nos tiene mas contentos porque significa más trabajo para nosotros que con nuestras familias estamos viviendo de esto”.
Comentarios