Publicado en

Sciutto oficializó su incorporación a las filas de Massa

El fueguino Sciutto se sumó al Frente Renovador y asistió a la reunión que esta noche el tigrense tuvo en el hotel Meliá junto a todo el bloque. Camaño, Adrián Pérez y Mirta Tundis prepararán una agenda de temas. Buscan minimizar la pelea por los cargos. Brown y los puntanos podrían sumarse.

sciuttomassa

Sergio Massa reunió anoche a los diputados del Frente Renovador y la primera buena noticia que tuvo fue la incorporación oficial del fueguino Rubén Sciutto, quien había anticipado antes de las elecciones su cercanía al tigrense pero recién ayer se incorporó formalmente a sus filas.

El resto de la mesa lo completaron los trece electos el domingo (otros tres se irán al PRO), Graciela Camaño, Alberto Roberti y el santafesino Oscar “Cachi” Martínez.

Sciutto es el principal referente del PJ de Tierra del Fuego y está enfrenado a la kirchnerista y senadora electa Roxana Bertone.

El domingo estuvo el domingo en el bunker de festejo de Tigre y seguirá hasta 2015 en el Frente Renovador para pelear por la gobernación.

De mínima, en lo inmediato esperan sumar a al Frente Renovador a Cristina Cremer de Busti (esposa del ex gobernador, quien ya se fotografió con Massa) los chubutenses Mario Das Neves y Elia Lagoria; el bonaerense Alberto Assef, hoy en el bloque de Rodríguez Saá; y el bonaerense Carlos Brown.

“Soy de San Martín, a Massa lo conozco de toda la vida y comparto sus ideas, pero todavía no he tenido ninguna conversación”, aclaró a LPO Brown, quien ayer no tuvo empacho en criticar el fallo de la corte favorable a la ley de medios.

Massa hoy armó dos comisiones: una para seguir los temas de política nacional y otra que se encargará de la agenda parlamentaria. Esta última la integrarán Mirta Tundis, Adrián Pérez y Graciela Camaño.

“Vamos a trabajar fundamentalmente los temas vinculados a la demanda social y por supuesto a sostener los proyectos que fuimos anunciando, con eje en la seguridad, la inflación y el empleo juvenil. También queremos regionalizar la agenda”, explicó Camaño a LPO.

Mañana los diputados firmarán un compromiso por la libertad de expresión y la semana que viene volverá a verse las caras.

Todavía deben definir quien será el jefe de bloque. Massa tiene dos certezas: él no ocupará ese cargo y tampoco presionará para conseguir lugares de peso entre las autoridades de la Cámara y las comisiones, a riesgo de ser comparado con aquella embestida del Grupo A hace cuatro años.

El presidente del Frente Renovador es hasta diciembre Roberto Mouillerón, ladero de Felipe Solá. El vice es Oscar “Cachi” Martínez, de Santa Fe, quien podría continuar en el cargo por ser el primer no bonaerense en sumarse.

Comentarios