El fuego se llevó otra edificación histórica de Río Grande, una de las más antiguas de la ciudad.
El incendio desatado cerca de las 14,30 arrasó con el galpón principal y provocó daños graves en las naves restantes de lo que fueron las instalaciones del viejo frigorífico CAP, usado en la actualidad como albergue de un salón de eventos.
La construcción, reconocida como monumento histórico nacional, fue levantada a partir de 104, hace más de un siglo, cuando comenzaron en la margen sur del río Grande las operaciones del gigantesco frigorífico, desaparecido medio siglo después.
La mayor de las cuatro naves erigida en el núcleo histórico resultó totalmente devorada por las llamas, mientras los bomberos, complicados por un viento de más de 50km/h de intensidad, intentaban evitar que los daños totales se extendieran a los galpones linderos.
El siniestro no habría provocado víctimas, aunque al menos dos bomberos resultaron afectados por la intensa humareda. Respecto de las causas se informó en principio que un grupo de obreros se encontraban realizando refacciones en el lugar (que estaba siendo reacondicionado como salón de eventos) con utilización de soldadoras. El recalentamiento de los cables empleados para las labores había sido el gestor del posterior incendio.
Comentarios