De estas acciones tomaron parte los directores de Desarrollo Humano y de Dirección Estratégica de la Función Pública, la licenciada Liliana Morales y Gustavo Castillo, respectivamente, acompañados por un importante número de agentes municipales.
“Seguimos con el saneamiento del río, esto ya está presentado en el Plan de Trabajo del cual están trabajando todas las áreas pertinentes del Municipio, como Catastro, Tierras Fiscales, Desarrollo Humano, Ecología y Medio Ambiente; Limpieza Urbana, Transporte y Obras Viales; se hace un trabajo directo con los vecinos, puerta a puerta, todo ello inscripto en la causa del saneamiento del río Grande”, explicó Gustavo Castillo.
Agregó que “más que nada se está trabajando en los patios de los fondos de los predios ubicados en la calle Sarmiento y que dan al río, donde tenemos justamente el problema de contaminación del estuario. La gente de Catastro está delimitando las parcelas y a su vez se está haciendo el aislamiento de la contaminación que todavía existe sobre la ribera”.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente es
un compromiso con la calidad de vida”
En tanto el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, dio cuenta del fuerte trabajo que está llevando el municipio en esta tarea de saneamiento integral de la ría. “Desde hace un tiempo que el Municipio viene llevando un trabajo sostenido para dejar definitivamente saneada la ribera de nuestro río; se ha hecho un trabajo muy fuerte con los vecinos; se han relocalizado provisoriamente viviendas y se han conectado las redes de drenaje de las casas de muchos vecinos a la red cloacal y en aquellos lugares en que aún no se han extendido estas, los propios vecinos han hecho cámaras sépticas para los baños con el asesoramiento de Obras Sanitarias del Municipio”.
Recordó que la municipalidad construyó un camino de sirga “para facilitar el paso de los camiones que extrajeron varias toneladas de voluminosos; en un trabajo paulatino, se fueron consolidando segmentos saneados de la ribera”.
El licenciado Agustín Tita marcó la acción ambiental de la gestión como una política de Estado y definió que “nuestro compromiso con el medio ambiente es un compromiso con la calidad de vida de nuestros vecinos. Este es un trabajo en el que están involucradas muchas áreas municipales que comparten que el cuidado de nuestros ecosistemas es una garantía para la preservación de la biodiversidad costera y un valor intangible para toda nuestra sociedad y para las generaciones futuras”.
Comentarios