Publicado en

Anuncian obras por 55 millones de pesos en Río Grande

El gobierno nacional aprobó el plan presentado por el Municipio. Se harán en el marco del programa nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”

melella_anuncios

El intendente Gustavo Melella realizó importantes anuncios en materia de obras públicas con el financiamiento de Nación por 55 millones de pesos, monto no reintegrable que será destinado a la construcción de dos gimnasios, uno en Margen Sur y otro en Chacra XIII; tres puentes peatonales, uno en la zona de la rotonda de Santa Fe y San Martín, el otro en el sector de la UTN y el tercero en el Parque Industrial a la altura de BGH; además de todo el nuevo acceso de la Margen Sur; una comisaría para ese mismo sector y una pista de atletismo en el Cono de Sombra, además de otras obras como pluviales en la zona industrial y en varios barrios.

El anuncio se enmarca en el programa al programa nacional ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’ destinado a los municipios y del cual también participa la provincia.

Este monto se suma a los 72 millones del presupuesto oficial para el próximo año con lo cual se avizora un panorama promisorio en materia de obras de infraestructura y de alto impacto social preconizado por el propio Jefe comunal.

“Esta noticia es muy importante para Río Grande y para la provincia toda; nosotros veníamos trabajando con el Gobierno nacional y donde tuvimos distintas reuniones, una de las cuales fue con el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido donde después de esta reunión y de contarle sobre las necesidades de la ciudad y pedirle la adhesión al programa ‘Más Cerca…’, él se había comprometido de enviarnos a uno de sus secretarios, a quien recibimos y también fue recibido en Tolhuin y Ushuaia”, recordó Melella, quien fue acompañado por los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, de Finanzas, doctor Federico Runín y de la Producción, licenciado Agustín Tita.

Recalcó que “las obras tienen un acto impacto en el desarrollo local porque al margen de brindar soluciones concretas a los vecinos, generan empleo y asimismo muchas de estas obras se van a hacer también con mano de obra municipal porque se contempla varias modalidades, como la participación de pequeñas empresas y cooperativas; es decir, algunas obras se harán por Administración y otras serán tercerizadas”.

En este punto, el Jefe comunal comentó que se le entregó las carpetas con los proyectos para la consideración de esta cartera nacional “con todas las necesidades y proyectos de la ciudad y participó en ese momento el Gobierno provincial con algunas solicitudes y este viernes el Gobierno nacional aprobaron obras por 55 millones de pesos en dos etapas, la primera de las cuales será de 27 millones”.

“Esto es importante porque vienen a complementar las obras del presupuesto de 72 millones y otras del FFFIR por 45 millones”, resaltó.

Obras con impacto social

El intendente Gustavo Melella detalló que entre estas obras está “todo el ingreso nuevo a la Margen Sur que va desde el Puente General Mosconi hasta el Polideportivo, no solamente la rotonda de ingreso solicitada a través de una ordenanza, sino todo un ingreso que creemos que corresponde y que estarán en igualdad de condiciones con otros accesos de la ciudad, además de la seguridad vial”.

Agregó que “acompañado a esto está toda la resignificación de ciertas partes de las casitas histórica como también la puesta en valor nuevamente de la ciclovía que se perdió en esa zona; son obras de envergadura que traerán alegría a los vecinos que las está necesitando”.

“Después habíamos presentado dos gimnasios modulares, uno para la Margen Sur y otro para Chacra XIII y Chacra XI, y ambos fueron aceptados y van a ser parte de este financiamiento”, explicó el mandatario.

El profesor Gustavo Melella precisó que estos gimnasios modulares “serán para entrenamiento, para las prácticas de las escuelas municipales deportivas en estos momentos en que tan complicado estamos de infraestructura deportiva, poder tener este financiamiento para dos gimnasios es muy importante porque tienen tanto que ver con la inclusión social, con la prevención y contención de nuestros jóvenes”.

Sumó tres puentes peatonales que fueron aprobados “y que son similares al que está cerca del CEMEP y que estarán ubicados en la zona del ex Offen Plaza, el otro frente a BGH y el tercero en la zona de la rotonda de la plaza de Las Américas, pero previamente hay que hacer las obras para resolver el nudo vial”.

“Es una buena noticia para los peatones, para la seguridad vial pero también con un perfil de ciudad que va cambiando”.

“Va a haber una comisaría también en la Margen Sur; este fue un proyecto que fue presentado por el Gobierno provincial, además de un plan de veredas que ellos habían pedido en el barrio Cabo Peña junto con otras mejoras”.

“Nosotros pedimos pluviales para el Parque Industrial, Chacra XI; para la Margen Sur y para Chacra II porque hay algunos lugares donde el agua no discurre, obras que también fueron aprobadas”, añadió el Jefe comunal.

Al margen de estas obras, el Intendente adelantó que solicitarán otras más dentro de estos programas.

Asimismo destacó que “esto es producto del diálogo serio y maduro con el Gobierno nacional que hemos promovido y que algunos se han encargado de criticar aludiendo cuestiones electoralistas, sin caer en la cuenta de que el propósito es conseguir obras para el bien común de nuestros vecinos de la ciudad y son respuestas más que importantes”, comentó.

En este sentido anticipó que estos convenios serán ratificados luego de las elecciones del 27 de octubre “y ya en estos días la gente de Obras Públicas de nuestro municipio ya estarán elaborando toda la documentación respaldatoria y requisitos -que son muchos- que nos pidió Nación para que sean instrumentadas en estos convenios que firmaremos con la Nación y la Provincia”.

Comentarios