Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 210 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio. De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.
Esta información fue suministrada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo en total 38 resguardos, 18 de los cuales fueron por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido y 9 porque sus conductores no poseían licencia para guiar un vehículo en la vía pública”.
Agregó que “hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, a 5 porque sus conductores se negaron a hacerse el control de alcoholemia, a 5 por falta de seguros y a 1 porque el motor de su vehículo superaba los 95 decibeles establecidos por la normativa vigente”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal detalló que “hubo en total 66 pipetas sopladas, lográndose labrar 70 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.
Comentarios