«Nos conocemos todos, sabemos quién estuvo al lado de los trabajadores y quién se apartó», afirmó Moyano durante un breve discurso brindado en la esquina de Azopardo e Independencia en ocasión de festejar el 17 de octubre. Se trata del Día de la Lealtad, la fecha más significativa del peronismo, que hoy se encuentra dividido.
En ese sentido, el líder camionero apuntó contra el Gobierno al considerar que éste «dividió al movimiento obrero, al justicialismo y a los partidos políticos». En cuanto a la representación del peronismo, Moyano dijo que «los trabajadores son la esencia del movimiento».
Tras las PASO de agosto, se especuló con un acercamiento de Moyano a Sergio Massa. El líder de la CGT opositora apoyó en esos comicios a Francisco de Narváez e incluso ocupó un lugar simbólico en su lista. Ahora, durante su alocución por el 17 de Octubre, el gremialista indicó: «Hemos decidido, una vez terminada la elección, hablar con todos los sectores de la sociedad».
«Vamos a poner en práctica lo que nos dejó el General (Perón) de enseñanza, de una vez por todas poner en marcha la comunidad organizada, donde todos los sectores, piensen lo que piensen, puedan llegar a lograr la patria que todos queremos», aseveró.
Además, criticó la política de subsidios y dijo que se «dan y que no alcanzan para comer, es igual a la plata que daban las damas de beneficiencia que criticó Evita».
Por su parte, el titular de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, realizó una recorrida por la fábrica recuperada «Cristalux», ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 2000. Luego se dirigió al Teatro Roma para el acto central del Día de la Lealtad, donde tomó la palabra junto con Daniel Scioli y Martín Insaurralde.
En ese lugar resaltó que «hoy es un día histórico porque es el día que los trabajadores rescataron a Perón de la cárcel y lo trajeron a Plaza de Mayo«. «Cruzaron desde aquí, desde Avellaneda, en tranvía el Puente Alsina y algunos en bote y así caminaron miles a la Plaza de Mayo para decirle al General Perón, aquí estamos, esto somos, este es el movimiento obrero y estamos a su disposición».
Durante su discurso, el dirigente expresó que «Perón debe estar contento y festejando, como también el compañero Kirchner, a quien recuerdo como un compañero leal porque en 2003 tuve la suerte de poder conversar con él y me dijo que pondría en marcha la industria nacional metalúrgica y la metalmecánica y no me mintió, así que nunca dejaré de rendirle homenaje».
«Hoy los gremios estamos contentos y felices, hacía años que no discutíamos salarios y el compañero Kirchner y la Presidenta nos dieron la herramienta más importante que tiene un dirigente gremial, que es discutir salarios y condiciones de trabajo para sus representados», cerró.
Fuente: Infobae
Comentarios