El Municipio llevó adelante un operativo de saneamiento de la costa contando con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria”.
Al respecto Marcela Barrera, miembro de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, comentó que “la limpieza se realizó desde la Misión Salesiana y recorrimos hasta el muelle. Falta mucho, se ha limpiado un buen trecho pero falta, hay muchísima basura, así que seguirá el trabajo la dirección de Limpieza Urbana del Municipio”, y agregó que “los chicos tuvieron muy buena predisposición, también colaboraron los cadete de la policía, al BIM 5 que nos brindó la chocolatada, y Prefectura Naval”.
Por su parte Gustavo Vigio, vicerrector de la Escuela Agrotécnica Salesiana, expresó que “esta iniciativa, como toda iniciativa en favor del ecosistema, es maravillosa y hay que continuarla, nosotros que deambulamos diariamente la ruta N°3 vemos como vuelan bolsas, como arrojan bolsas desde los autos, y muchas veces los alumnos me dicen ‘¿por qué pasa esto?’, a veces yo ya no sé cómo justificar los adultos”. “Hoy tomamos la acción nosotros, gracias a la propuesta de la Municipalidad de pensar en construir el mundo nosotros y de que levantemos la basura que otros tiran, esa es nuestra acción en favor del Río Grande que queremos”, concluyó el docente.
Comentarios