El tribunal ruso de Mourmansk que preside la audiencia en la que comparecen los 30 activistas de Greenpeace, dos de los cuales son argentinos, ya extendió la custodia cautelar por dos meses a cinco de ellos.
Se trata de los cinco militantes que comparecieron hasta el momento, dos rusos, un canadiense, un neozelandés y un polaco.
Según consignan las agencias Ansa y DPA el tribunal hace comparecer uno a uno a los activistas detenidos en aguas del Artico durante la protesta contra la exploración y explotación de petróleo en esas aguas.
Antes de la audiencia, la Comisión de Investigaciones rusa había anunciado que pediría la extensión de la custodia cautelar para todos ellos ante el temor de que, una vez excarcelados, los activistas puedan dejar el país.
Comentarios