La investigación por el posible delito de Trata comenzó hace varios meses en nuestra ciudad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria la encargada de realizar las diligencias emanadas del Juzgado Federal.
Los allanamientos se realizaron en la madrugada del sábado y la ramificación de la investigación hizo que en Mendoza y Buenos Aires se realizaran otros allanamientos.
El comienzo de la investigación fue en el aeropuerto de nuestra ciudad cuando efectivos de la PSA observaron que llegaban chicas y que eran esperadas por personas ligadas a locales nocturnos.
La justicia y la PSA comenzaron a investigar el hecho y para lograr los procedimientos fueron desplazados efectivos de distintos puntos del país que en un trabajo en conjunto y simultaneo cortaron una posible red de prostitución.
Las órdenes de allanamientos emanadas del Juzgado Federal fueron contra los domicilios de Karunkinka 424, Kekau 434, Itatí 705 y el cabaret L’Etoile, ubicado en la calle obligado.
Tras las averiguaciones realizadas por Radio Fueguina se logró conocer que en el local nocturno se secuestraron varios elementos comprometedores en relación al movimiento de las mujeres que llegaban a la provincia, como así también registros de cómo se trabajaba en el lugar.
La justicia indagó a dos mujeres para conocer su situación, mientras que en los allanamientos en otras provincias se detuvo una persona en Mendoza y otra en Buenos Aires.
Comentarios