(Río Grande, 19 de enero de 2011) A una persona de Puerto Madryn le pagaron con un cheque y le pidieron que no lo deposite por unos días. Luego lo llamaron para decirle que el vehículo se había roto y le pidieron que deposite $ 2 mil para el arreglo, que se los iban a devolver. Lo hizo y se quedó sin auto y sin dinero.
Un Chevrolet Corsa similar al de la imagen fue el que vendió un hombre de Madryn a una pareja que, presuntamente, era fueguina.
Un vecino de Puerto Madryn, de 35 años de edad, puso en venta su vehículo marca Chevrolet Corsa modelo 1998 por un valor de $ 17 mil, pero un supuesto comprador junto a su mujer, que decía llamarse María Belén Esteban, le ofrecieron adquirirlo con un cheque –del Banco de Tierra del Fuego, a nombre de otra persona- por la suma de $ 20.700, aunque le solicitaron que no lo deposite hasta dentro de varios días.
La víctima aceptó la oferta y le entregó el vehículo, junto con la documentación del mismo. Al día siguiente, el comprador lo llamó mientras -supuestamente- viajaba hacia Tierra del Fuego y le reclamó que el vehículo se le había roto durante el viaje, pidiéndole que le deposite $ 2 mil para arreglar los desperfectos porque se encontraba sin dinero. Pero le prometió que le iba a devolver los$ 2 mil y que además le iba a regalar$ 2 mil más.
Ante esta nueva oferta, la victima hizo el depósito en una cuenta de un banco de Neuquén que le dio el comprador. Pero cuando la víctima fue a cobrar el cheque de $ 20.700, en el banco le informaron que el cheque estaba denunciado como «perdido y/o robado». Asimismo, tampoco pudo volver a comunicarse con el supuesto comprador –cuyo nombre sería falso- y tampoco le devolvieron el dinero que había depositado. Denuncia que lo estafaron en su buena fe.(Fuente: Fiscalía de Puerto Madryn).