Una organización delictiva protagonizó en Santa Cruz el robo de un camión de la firma Vesprini cargado de artículos electrónicos. El chofer trasladaba desde Tierra del Fuego a Cañuelas 400 televisores LCD y LED.
El camionero, identificado por la policía como Pablo Sebastián Petret, oriundo de Buenos Aires, vivió una odisea que comenzó entre las 22 y 23 del jueves cuando había partido de la estación de servicio de Fitz Roy, y concluyó a las 7 de ayer en Tecka.
El hombre que viajaba solo a bordo de un camión Renault -dominio FXN 307- fue abordado por al menos tres hombres que actuaron con el rostro cubierto y que portaban armas de fuego. Luego de ser amenazado, permaneció secuestrado en un vehículo por más de ocho horas hasta que fue liberado en el cruce de las rutas 40 y 25, en la ciudad cordillerana chubutense.
Mientras el chofer era llevado a Tecka, el transporte siguió otro rumbo se cree que hacia el sur de Santa Cruz.
La víctima, sin conocer dónde estaba, llegó a pie hasta la estación de servicio de Tecka y allí lo condujeron hasta la comisaría local. El jefe de la Brigada de Investigaciones de Esquel, subcomisario Jorge Vistoso, inició la investigación para conocer detalles de lo sucedido. Enseguida alertó a sus pares de delitos complejos de Santa Cruz.
CAMION DESVALIJADO
La unidad 146 de Vesprini apareció cerca de las 18 de ayer en un camino paralelo a la ruta 12 entre Cañadón Seco y Pico Truncado, en el yacimiento petrolero “Meseta Espinosa”. Fue ubicado a través del sistema satelital del GPS, precisaron fuentes policiales.
El camión estaba con el acoplado vacío ya que los delincuentes habrían utilizado durante la madrugada máquinas zamping para retirar los palets con los 400 televisores LCDs y LED de distintos modelos. Se estima que la carga estaría valuada en más de un millón de pesos.
Un camionero de la misma firma del vehículo robado indicó a la policía que cerca de las 5 de ayer vio un camión similar que le llamó la atención porque iba en dirección a Perito Moreno. A las doce horas lo volvió a divisar de regreso.
(Fuente: elpatagonico.net)
Comentarios