La maniobra realizada por integrantes de la Prefectura comenzó a horas tempranas de éste miércoles, dos semirrígidos con dotación completa fueron los encargados de llevar unos repuestos a un buque containero de bandera liberiana que reportó problemas en la propulsión y navegaba a la espera en cercanías de las costas de Río Grande.
El buque Tobago Bay de bandera liberiana había zarpado de Ushuaia con destino Buenos Aires y al llegar a esta zona presentó averías en una de sus máquinas por lo que solicitó una plaqueta de un circuito para reparar y seguir su viaje.
Los dos semirrígidos de Prefectura navegaron unas 4 millas para encontrarse con el buque, durante la travesía fue constante la comunicación radial con el capitán del barco para coordinar el traspaso del repuesto solicitado.
Uno de los semirrígidos se acercó por sotavento del buque (parte opuesta al lado que se recibe el viento en un barco), la pericia de los tripulantes de la embarcación menor hizo que una maniobra arriesgada se convirtiera en un simple atraque.
Una vez a la par, la dotación de Prefectura ató una caja a una soja y desde el barco comenzaron a izarla. Finalizada la entrega, el capitán del buque containero agradeció a la Prefectura por el esfuerzo realizado y puso proa a la Bahía de San Sebastián para cargar combustible y luego seguir su viaje a Buenos Aires.
Comentarios