Seguramente muchas veces te sentiste tentado a hacer público en Facebook que un contenido o una foto no te interesaba en lo más mínimo pero, acostumbrado a la comodidad, no encontraste el botón. Ahora, la red social lanzaría una suerte de «No Me Gusta».
La nueva herramienta vendría a ser la contrapartida al «Me gusta» y servirá para «ocultar» las actualizaciones de estado, imágenes o artículos que no sean del agrado del usuario. La idea es evaluar qué cosas no desean ver, permitiendo hacer una suerte de reporte y votación negativa para las publicaciones.
Ante la inmensa cantidad de información que se comparte en la plataforma, Facebook quiere entender mejor por qué los usuarios no desean ver cierta información. Sin embargo, el nuevo botón no llevará el previsible nombre «No me gusta», ya que tendrá una función diferente.
«Planeamos refinar sobre las cosas que los usuarios le gustan ver o no entre las actualizaciones de Facebook», dijo Fidji Simo, gerente de Producto para Avisos de Facebook, en una entrevista realizada por ABC News .
Si bien este recurso ya se encontraba disponible para ocultar los avisos personalizados que aparecían en el lado derecho, pudiendo especificar el motivo de la decisión, ahora la opción de reporte se extendería al resto de las publicaciones, de forma tal de conocer los motivos por el cual se evitan ciertas fotografías y artículos en la plataforma.
Detrás de este falso «No Me Gusta», Facebook busca perfeccionar aún más su sistema de avisos personalizados, para que los anunciantes tengan mayores recursos para llegar de forma precisa al público deseado.
Comentarios