El actual campeón recorrió la vuelta más rápida al trazado de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
Detrás quedó el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 244/1000, pero debido al accidente que protagonizó en la anterior carrera en Canadá (chocó de atrás en la salida de boxes a Raikkonen) deberá largar desde la 13a. posición según la sanción impuesta por
Posteriormente lo hicieron el ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault) a 391/1000, el italiano Jarno Trulli (Toyota) a 471/1000, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz) a 495/1000, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) a 588/1000, el australiano Mark Webber (Red Bull) a784/1000, el escocés David Coulthard (Red Bull) a 977/1000 y el alemán Timo Glock (Toyota ) a 1s.147/1000.
Completaron el clasificador el brasileño Nelson Piquet Junior (Renault), el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), su compatriota Sebastian Vettel (Toro Rosso), el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso), el alemán Nico Rosberg (Williams), el japonés Kazuki Nakajima (Williams), el inglés Jenson Button (Honda), el brasileño Rubens Barrichello (Honda), el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrián Sutil, ambos con Force India.
Rosberg deberá largar último por la misma causa que sancionaron a Hamilton, teniendo en cuenta que lo chocó al inglés en el momento.
El campeonato está liderado por Robert Kúbica con 42 puntos, escoltado por Lewis Hamilton y Felipe Massa, ambos con 38 puntos, Kimi Raikkonen con 35 puntos y Nick Heidfeld con 28 puntos.
Los antecedentes del Gran Premio de Francia, señalan que en la edición 2007 se impuso Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido por su compañero de equipo Felipe Massa y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).
Massa, había logrado la «pole position» con 1m.15s.034/1000, mientras que en la competencia registró el record de vuelta con 1m.16s.099/1000.
Mañana desde las 9 -hora de
Kovalainen fue sancionado y retrocederá cinco posiciones
El finlandés Heikki Kovalainen, piloto de McLaren-Mercedes, fue sancionado hoy con un retraso de cinco posiciones en la largada de mañana del Gran Premio de Fórmula 1 de Francia.
Los comisarios de carrera consideraron que el piloto de McLaren- Mercedes condujo demasiado lento y perjudicó al australiano Mark Webber (Red Bull) en la clasificación de este sábado.
Kovalainen había quedado sexto en la clasificación, puesto que ocupará ahora el polaco Robert Kubica (BMW).
Pero como el inglés Lewis Hamilton, tercero este sábado, arrastra una sanción que lo llevará a largar décimo tercero, el reciente ganador del Gran Premio de Canadá partirá desde la quinta posición en el circuito de Magny-Cours.
Fuente: Telam