Daniel Peralta recogió esta tarde el guante luego de que la mandataria vertiera duras acusaciones en su contra durante un acto en Río Gallegos. «Qué pena me da nuestra Presidenta rodeada de nadie y criticando sin propuesta. Sólo división y abandono a nuestra Santa Cruz. ¡Y Jaime prófugo!», escribió en su cuenta de Twitter. «Muy pequeño gimnasio para tanta agresión de la Presidenta de la Nación. Poca gente, poca propuesta y las obras estructurales… bien gracias», ironizó.
En otro mensaje un poco más confuso, afirmó: “Jefa de la campaña de La Cámpora en Santa Cruz nuestra presidenta gana ella o pierde ella”.
Peralta está enfrentado desde hace meses con la Casa Rosada. Durante su discurso en el gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos, Cristina Kirchner criticó la gestión del gobernador y reivindicó las obras que se realizaron en Santa Cruz con el aporte de la Nación en los últimos diez años y las que se concretaron cuando Néstor Kirchner era gobernador e intendente.
Y, en una abierta crítica a Peralta, habló de la necesidad de hacer un hospital que sólo se aboque a la maternidad en Río Gallegos, pero remarcó: «Lo vamos hacer cuando haya capacidad para administrar y no se tire la plata al cuete».
La réplica también llegó vía Twitter. “Nos quitaron 70 millones para salud y el 15 por ciento para el régimen previsional y después cuestionan”, se quejó el mandatario, por lo que llamó a “discutir el federalismo fiscal”.
Comentarios